Cajón de búsqueda

“Terciopelo azul”, en el Club del Cine Externadista

Fecha: 22 de marzo de 2018

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salón 2 de la Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar, este jueves 22 de marzo, de la película estadounidense “Terciopelo azul”.

En el primer periodo de 2018, el Club del Cine Externadista presenta un ciclo de películas referido al miedo y a las miserias. El programa, que se compone de 15 títulos de importantes largometrajes nacionales e internacionales, pretende abordar la temática por medio de un recorrido por la historia del cine.

Para efectos de analizar dichas producciones en sus contextos estéticos e históricos, el crítico y docente cinematográfico Mauricio Laurens introduce las proyecciones y brinda sus parámetros de discusión. Todos los jueves, a partir de las 2:00 p.m., en el Salón 2 de la Biblioteca.

El próximo jueves 22 de marzo, se proyectará la película Terciopelo azul, escrita y dirigida por el estadounidense David Lynch. El filme cuenta la historia de un hombre que se encuentra una oreja humana sobre unos arbustos, por lo que la policía inicia una exhaustiva investigación que lleva a descubrir una serie de historias impactantes de una localidad, entre ellas la de una relación sadomasoquista que sostiene una pareja.