Cajón de búsqueda

“Poesía: espejo del tiempo”, la exposición que celebra los 15 años de la colección “Un libro por centavos”

Fecha: 23 de octubre de 2018

Hora: 11:30 am - 12:30 pm

Lugar: Sala de exposiciones, piso 1 de la Biblioteca

Gracias a un trabajo articulado entre diferentes áreas de nuestra Casa de Estudios y la Universidad Nacional de Colombia, este 23 de octubre se inaugura la más grande exposición de la Biblioteca en 2018.

Se trata de “Poesía: espejo del tiempo. 15 años de la colección Un libro por centavos”, un esfuerzo que se suma a la serie de eventos especiales que, desde la Biblioteca y la Decanatura Cultural, se organizan en octubre, con motivo del cumpleaños de esta colección, vital para la cultura colombiana.

La muestra, que empezó a gestarse desde el mes de enero de este año, se distingue por su condición polifónica y participativa que se manifiesta en un desarrollo museográfico de carácter didáctico, sensible y experiencial, orientado desde el área de Museología de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural de la Universidad Externado de Colombia y elaborado por un grupo multidisciplinar de estudiantes de la Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio de la Universidad Nacional de Colombia.

El proceso curatorial se enmarcó en el deseo de visibilizar la importancia de la mencionada colección entre la comunidad externadista, y para ello la investigación se centró en la propuesta creativa de los jóvenes poetas colombianos publicados, nacidos entre 1975 y 1990, sin desconocer la influencia que en ellos tienen los grandes maestros nacionales e internacionales que integran el corpus de poemarios editados por la Decanatura Cultural desde el 2003.

La exposición se organiza mediante 5 dispositivos o regiones y estará abierta desde este 23 de octubre, a las 11:30 a.m., en un evento presidido por el rector Juan Carlos Henao. Los interesados en participar en las actividades de mediación podrán comunicarse al correo cultura.biblioteca@uexternado.edu.co.

INVITACIÓN