Cajón de búsqueda

¿Niñas y niños en casa? Invítalos a participar en el nuevo Taller de Cómic

Fecha: 6 de junio de 2020

Hora: 2:30 pm - 3:30 pm

Lugar: Salón virtual, previo registro

Con el objetivo de propiciar la elaboración de un cómic corto en el que se cuente la historia real o imaginaria de un personaje, la Biblioteca invita a los niños de la comunidad externadista a participar en las ocho sesiones que tendrá el nuevo Taller de Cómic.

El cómic es un género literario que facilita la aproximación de los menores a la lectura y la escritura creativa. Esto se debe a la articulación que hace, en un breve espacio, de los lenguajes visual y escrito.

Además de esa ventaja comunicativa, escribir cómics es una vía para mejorar la autoestima, agudizar la imaginación, posibilitar el trabajo en equipo, ejercitar la capacidad crítica y las cualidades descriptivo-narrativas de los pequeños autores.

Es común que los primeros vínculos de las niñas y los niños con el cómic se den por medio de películas sobre héroes con ‘superpoderes’, como Superman, Hulk y Spiderman; o temibles villanos, como Venom, Doomsday y Guasón. El ciclo “Héroes y villanos” parte de ese contacto inicial para profundizar en la cosmología del cómic y en el universo de la literatura.

En la primera sesión haremos un recorrido breve por la historia del cómic. También intentaremos responder la pregunta: ¿cómo estamos en el arte del dibujo? Si deseas participar por favor regístrate AQUÍ.

Es importante destacar que las sesiones se realizarán cada semana, desde el 6 de junio hasta el 25 de julio. Los próximos temas serán los siguientes:

  • ¿Cómo hacer tu propio cómic?
  • Superhéroes y otros personajes no tan heroicos
  • Vamos a crear nuestro propio personaje
  • El cuerpo humano
  • Criaturas y monstruos
  • Seguimiento al cómic
  • Muestra final