Cajón de búsqueda

Metrópolis, en el Club del Cine Externadista

Fecha: 19 de octubre de 2017

Hora: 3:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Salón 2 de la Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar, este jueves 19 de octubre, la película del cine mudo alemán Metrópolis.

En el segundo periodo de 2017, el Club del Cine Externadista presenta un ciclo de películas referido a la vida urbana. El programa, que se compone de 15 títulos de importantes largometrajes nacionales e internacionales, pretende abordar la temática por medio de un recorrido por la historia del cine.

Para efectos de analizar dichas producciones, en sus contextos estéticos e históricos, el crítico y docente cinematográfico Mauricio Laurens introduce las proyecciones y brinda sus parámetros de discusión. Todos los jueves, a partir de las 3:00 p.m., en el Salón 2 de la Biblioteca.

El próximo jueves 19 de octubre, se presentará la película de cine mudo Metrópolis, del director austríaco Fritz Lang. El largometraje fue estrenado en el año 1927. Este clásico es considerado por la crítica como una de las grandes películas del cine expresionista alemán y de la historia del cine mundial. Adicionalmente, fue catalogada como la primera película ‘Memoria para el mundo’ por la Unesco.

La proyección se realizará en el salón 2 de la Biblioteca de nuestra Casa de Estudios.

Entrada libre.