Cajón de búsqueda

Los sacrificios de dos combatientes para defender la independencia de Irlanda

Fecha: 14 de febrero de 2019

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salón 1 de la Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar, este jueves 14 de febrero, de la película de la película irlandesa “El viento que agita la cebada”.

En el primer periodo de 2019, el Club del Cine Externadista presenta un ciclo de películas que abordan los estragos o consecuencias funestas dejadas por invasiones, guerras civiles, dictaduras y nacionalismos extremistas. El programa, que se compone de 15 títulos de importantes largometrajes internacionales, hará referencia, en orden cronológico, a los acontecimientos mundiales más significativos.

Para efectos de analizar dichas producciones, en sus contextos estéticos e históricos, el crítico y docente cinematográfico Mauricio Laurens introduce las proyecciones y brinda sus parámetros de discusión. Todos los jueves, a partir de las 2:00 p.m., en el Salón 1 de la Biblioteca.

El próximo jueves 14 de febrero, se proyectará la película “El viento que agita la cebada’’, dirigida por Ken Loach. El filme cuenta la historia de dos hermanos quienes, desde la guerrilla, se preparan para combatir contra las tropas británicas, y los sacrificios que deben hacer por amor a su país.