Cajón de búsqueda

Lanzamiento del catálogo digital de Exvotos, la exposición que se despide de la Biblioteca

Fecha: 23 de febrero de 2018

Hora: 3:30 pm - 5:00 pm

Lugar: Salón 2, Biblioteca

El evento contará con la participación de María Eugenia Trujillo y Las Cleopatras, del barrio Egipto, quienes resolverán inquietudes sobre sus criaturas. La entrada al evento es libre.

El próximo 23 de febrero, con motivo del cierre de Exvotos, se presentará en la Biblioteca la publicación que reúne textos, fotografías y reflexiones suscitadas alrededor del trabajo artístico de María Eugenia Trujillo y Las Cleopatras del barrio Egipto de Bogotá.

“Este lanzamiento es una oportunidad para hacer memoria de una de las muestras más ricas que ha producido la Biblioteca en términos de equidad social”, agrega Carol Contreras Suárez, coordinadora editorial del catálogo.

No en vano, desde septiembre de 2017, mes en que se abrió al público la muestra, los comentarios de más de 30 visitantes han coincidido en que se trata de una conmovedora experiencia que invita a entender la violencia de género y a reconocer el inmenso poder creador de las mujeres.

Cabe resaltar que con este proyecto expositivo se cuestionan los arquetipos, los hábitos, los prejuicios y los comportamientos culturales que facilitan la violación de los derechos humanos de las mujeres, que se intensifican en el conflicto armado; y acompaña la reflexión constitucional en la coyuntura actual del país, respecto a la contribución del arte en la resignificación de hechos dolorosos.

El evento se realizará entre 3:30 y 5:00 p.m., en el salón 2 de la Biblioteca, e incluirá también la última visita comentada por María Eugenia y Las Cleopatras, quienes resolverán inquietudes sobre sus criaturas o exvotos, construidos a partir de materiales diversos como hierbas aromáticas, plantas, balas disparadas, caracoles desahuciados, lanas populares, muñecos de cera y tela, y un centenar de palabras.