Cajón de búsqueda

¡La Colección Un libro por centavos alcanza el número 150!

Fecha: 23 de octubre de 2018

Hora: 2:00 pm - 3:30 pm

Lugar: Sede Infantil y Juvenil Barrio Egipto, Av. Circunvalar No. 10-02

La Biblioteca y La Decanatura Cultural invitan a toda la comunidad externadista a participar en la presentación de la edición número 150: Poesía colombiana para niños.

Tras 15 años de publicaciones sin interrupciones de la Colección “Un libro por centavos”, poemarios editados por la Universidad Externado, se presenta el número 150. En esta ocasión, el escritor John Fitzgerald Torres ha realizado una cuidadosa selección de poemas colombianos escritos para niños. Textos de Rafael Pombo, Celso Román, Irene Vasco e Ivar Da Coll, entre otros, aparecen en el libro.

La capacidad de asombro que alcanzan los poetas al acercarse a la literatura infantil, y su intuición para festejar de manera luminosa el mundo de los niños, es otra manera de acercarnos a la poesía.

Compartimos un poema de Francisco Montaña Ibáñez:

Instrucciones para despertar una mariposa

Tienes un tesoro.

Algo que nadie más tiene ni conoce.

Solo tú.

De manera que puedes no temer.

Une las plantas de los pies.

Siente todo lo que pasa entre ellas

y también lo que no pasa.

Estira la espalda

y asómate a las nubes.

Respira un poco de ese aire

mientras tus piernas empiezan a moverse