Cajón de búsqueda

La Biblioteca sigue ampliando la oferta de recursos digitales

Fecha: Del 23 al 24 de julio de 2018

Hora: 10:00 am - 11:30 am

Lugar: Salón 1, Biblioteca

El 23 y 24 de julio se realizará la presentación de los nuevos recursos digitales, que se encuentran en demostración, disponibles en la web de la Biblioteca.

Esta alternativa apunta a que la comunidad externadista conozca las características y ventajas de estos recursos, a los que se puede acceder hasta el próximo 31 de agosto para evaluar su contenido y pertinencia.

Para el 23 de julio, la jornada se ha dividido en dos partes. La primera se realizará de 10:00 a 10:45 a.m., y se destinará a la explicación del recurso Oxford Journals (colección desde 1996) que incluye 342 revistas con el prestigio de la Universidad de Oxford.

La segunda parte se realizará de 10:45 a 11:30 a.m., y se abordará el recurso Mindtap, plataforma educativa online, adaptativa, e integrada con eBook interactivo online. Diseñada para cursos administrativos, económicos y financieros.

El 24 de julio también se dividirá la sesión en dos partes. La primera se realizará de 2:00 a 2:45 p.m., y se hablará sobre el recurso Legiscomex, un sistema de inteligencia comercial para la gestión y análisis del comercio exterior, que permite planear estratégicamente una operación comercial, interpretar los mercados, orientar jurídicamente las transacciones originadas en importaciones y exportaciones y capacitarse en la materia.

La segunda parte se realizará de 2:45 a 3:30 p.m., y se presentará el recurso OCDE iLibrary, biblioteca digital de la OCDE, que alberga el contenido publicado por la Agencia Internacional de la Energía (IEA), la Agencia para la Energía Nuclear (NEA), el Centro de Desarrollo de la OCDE, PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) y el Foro Internacional del Transporte (ITF), entre otras.

La entrada a este evento es libre.