Cajón de búsqueda

El Club de poesía invita a la charla con el autor español Basilio Rodríguez

Fecha: 24 de octubre de 2018

Hora: 3:30 pm - 6:00 pm

Lugar: Salón 2 de la Biblioteca

La Decanatura Cultural y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar, este miércoles 24 de octubre, de la importante visita del escritor español Basilio Rodríguez Cañada.

En el segundo periodo de 2018, el Club de Poesía Externadista presenta “El huso de la palabra”, ciclo de encuentros en los que se manifiesta la libertad del lenguaje con la que trabajaban los movimientos vanguardistas de principios del siglo XX (escritura automática, cadáver exquisito, collage) hasta la interdisciplinaridad del lenguaje artístico contemporáneo (relación entre el texto y la imagen). Todo ello sin olvidar los aspectos técnicos y estilísticos, y el conocimiento de las herramientas básicas del oficio de escribir poesía, fundamentales en un taller de iniciación.

El Club contempla la lectura y la escritura creativa. Para efectos de analizar los contenidos poéticos, el escritor y docente Henry Alexander Gómez coordina el espacio y brinda las herramientas pertinentes de diálogo y construcción de textos. Todos los miércoles, a partir de las 3:30 p.m., en el Salón 2 de la Biblioteca.

El próximo miércoles 24 de octubre, tendrá lugar la significativa charla con el poeta español Basilio Rodríguez Cañada, quien hablará, entre otros tópicos, de la poesía y sobre su libro “¡Imagínate!”, número 144 de la Colección “Un libro por centavos”.