Webinar informativo: nueva Maestría en Gestión e Innovación en Eventos y Gastronomía

Fecha: 13 de abril de 2021

Hora: 7:00 am - 8:30 am

Lugar: Plataforma virtual Zoom

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras invita a participar en el webinar informativo gratuito, con el tema: “Turismo de eventos en centros históricos. Impactos urbanísticos y en la imagen de la ciudad”.

La celebración de eventos conlleva importantes beneficios económicos derivados del aumento del número de visitantes, así como por la diferenciación que se consigue en espacios que comparten características históricas y culturales. Sin embargo, también supone retos importantes en cuanto a gestión urbanística, como la ocupación del espacio público y las dificultades en la movilidad.

De una correcta gestión dependerá que los visitantes se lleven una imagen positiva de la ciudad y que se mitiguen los conflictos con los residentes. Se expondrán distintos ejemplos de eventos culturales, metodologías de análisis y formas de gestionar sus impactos.

Conferencista: Daniel Barrera Fernández

Es profesor en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. Arquitecto, máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico y doctor en Dirección y Planificación del Turismo. Es coordinador de ATLAS (Association for Tourism and Leisure Education and Research) para América Latina. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México. Sus líneas de investigación se centran en el turismo urbano y cultural, urbanismo en ciudades históricas, movilidad sostenible, accesibilidad y conservación y gestión del patrimonio.

Reserve su cupo aquí