Panel de expertos “Estrategias para la reinvención: la innovación de hoy será la solución del mañana”

Fecha: 12 de mayo de 2020

Hora: 10:00 am - 12:00 pm

Lugar: Online, previo registro

El evento es organizado por el consejo estudiantil de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras con el apoyo de la Facultad.

Se tratarán las formas en las que la innovación puede ser usada como recurso clave para aprovechar los momentos de crisis del entorno o de uno mismo. Por medio de la innovación, se evidencia cómo podemos hacer cambios y apoyar objetivos (organizacionales, sociales o personales).

Igualmente, se dará cuenta de las acciones que están tomando los panelistas de la mano de sus organizaciones, para construir y generar un impacto positivo.

Panelistas

Julio Andrés Rozo

Consultor, investigador y asesor de negocios verdes y marketing verde. Es director de Amazonía Emprende: Escuela Bosque de Negocios Verdes. Además es columnista en Revista Dinero de negocios verdes y conferencista de ProColombia en cambio climático. Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, también es profesional en Administración de Negocios de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Worms, con máster en Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia.

En el año 2008 fue investigador y consultor en finanzas sostenibles y desarrollo empresarial sostenible en Asia y América Latina en Colaborating Center and Sustainable Consumption and Production.

Entre junio de 2018 y noviembre de 2019, Julio Andrés fue líder de relacionamiento con el sector privado en GFA-Consultig Group GmbH, por encargo de la GIZ. Desde noviembre de 2012, creó la empresa Academia

de Innovación para la Sostenibilidad, donde se desempeña como fundador y director de Mercadeo.

Además, en el 2008 ganó el premio de periodismo sobre Economía Creativa de la Deutsche Welle y en el 2020 recibió la Cruz verde al mérito ambiental Alexander Von Humbolt otorgada por el Gobierno Alemán.

Alejandro Gutiérrez

Es licenciado en periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Estuvo trabajando en Miami en el Departamento Comercial y de Comunicación de One Inspire. También fue emprendedor y fundador de una start-up de turismo deportivo llamada ‘SportAdvisor’. Actualmente desempeña funciones de Asociado de Proyecto en el departamento de Innovación, Transformación Digital e Inversiones; concretamente en el área de Transformación Digital.

Moderadora: Ana María Alarcón Suárez.

Estudiante de VIII Semestre de pregrado y II Semestre de la maestría de Alta Dirección y Desarrollo Hotelero.