Los negocios verdes de turismo de naturaleza

Fecha: 25 de febrero de 2020

Hora: 11:00 am - 1:00 pm

Lugar: I 201

La conferencia hace parte del ciclo de conversatorios “Creativos e Innovadores que inspiran” de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

En la charla se explicará qué son los negocios verdes y qué características deben tener. Del mismo modo, se les presentará a los asistentes el estado del arte de dichos negocios con el propósito de animarlos a apoyar su consolidación mediante acciones de acompañamiento y cumplimiento de los criterios requeridos.

La charla estará a cargo de María Cristina Velásquez, ingeniera ambiental especialista en gestión ambiental y estudiante de la Maestría de Sostenibilidad del Externado. Cuenta con 12 años de experiencia en temas de ecoturismo, educación ambiental, conservación y restauración ambiental. Actualmente, está vinculada al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, donde trabaja por consolidar iniciativas de turismo de naturaleza como negocio verde en el país.

El ciclo de conversatorios “Creativos e Innovadores que inspiran” convoca a emprendedores del sector turístico y hotelero a compartir sus experiencias empresariales y de vida con los estudiantes de nuestra Casa de Estudios. Se busca que los estudiantes conozcan realidades diferentes a las vividas en el ámbito académico y puedan ampliar, de esta manera, su espectro laboral y profesional.