Los hoteles que contribuyen al cuidado del medio ambiente

Fecha: 26 de abril de 2017

Hora: 11:00 am - 1:00 pm

La cuarta jornada del ciclo de conferencias Roundtables Hospitality Experts estará a cargo de Samuel Huertas, gestor del Biohotel Organic Suites.

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras invita al ciclo de conferencias Roundtables Hospitality Experts, que abordará temas de actualidad relacionados con el desarrollo, la gestión y las tendencias de la hotelería nacional e internacional.

En esta ocasión será Samuel Huertas el encargado de exponer a los participantes sobre la manera en la que concibió, construyó y puso en operación el Biohotel Organic Suites, de la ciudad de Bogotá, bajo un concepto de construcción y operación sostenibles, y demostrar cómo esta última aporta a la competitividad de la industria hotelera.

Para el desarrollo de este hotel, Huertas realizó alianzas con importantes firmas en España, Alemania y Estados Unidos, entre otros países, lo cual aseguró excelentes resultados en la proveeduría de materiales y en la asesoría para la consecución de productos y procesos amables con el medio ambiente, que no eran fáciles de obtener en Colombia.

El gestor de Biohotel Organic Suites es contador público, con maestría en Auditoría de sistemas de la Universidad Santo Tomás de Colombia; además, es magister en Contabilidad de la Universidad de Nova Southeastern de Florida, Estados Unidos. Se ha desempeñado en multinacionales del sector de las bebidas, entre otras empresas colombianas, en cargos gerenciales o relacionados con el sector financiero.

En la actualidad combina sus actividades hoteleras con la asesoría en temas tributarios, contables y de sistemas a un número importante de clientes ubicados en Colombia, dedicados principalmente a la producción y exportación de flores, a la minería, a la industria metalmecánica y otras actividades de gran importancia para la economía del país. Además, presta servicios de asesoría a empresas constituidas en el Estado de la Florida, en temas relacionados con la determinación de impuestos ante el IRS de los Estados Unidos.

Adicionalmente, ha sido conferencista y participante en foros de sostenibilidad hotelera en Colombia, España y Estados Unidos.