Una mirada masculina al mundo de las “Mujeres Rompiendo Barreras”

Fecha: 14 de noviembre de 2017

Hora: 6:00 pm - 8:00 pm

Lugar: A-100 TEATRO

El programa de “Mujeres Rompiendo Barreras” invita a la charla con el director de la Caja de Compensación Compensar, Néstor Rodríguez, el próximo martes 14 de noviembre en la Universidad Externado.

“Las mujeres tenemos unas dinámicas y unas competencias que son diferentes a las de los hombres. Nos interesa explorar desde los ojos de un hombre como Néstor, cómo es ser jefe de una mujer, qué cosas son complejas de manejar con ellas, cuáles se facilitan, ¿cómo enfrentar la emocionalidad asociada a las mujeres? ¿es diferente a ser jefe de un hombre?”, dijo María Cecilia Otoya, directora del programa “Mujeres Rompiendo Barreras”.

El propósito de la charla es poder conocer, desde la experiencia de más de 30 años que tiene Néstor Rodríguez en Compensar, la mirada masculina al mundo laboral femenino, en una organización en donde un alto porcentaje de sus funcionarios es femenino.

“Los hombres son bienvenidos. La invitación es a construir juntos y enriquecernos desde dos miradas, la masculina y la femenina, profundamente complementarias, y llamadas a construir un mundo complejo en donde quepamos todos” concluyó Otoya.

Qué es Mujeres Rompiendo Barreras

Si bien la mujer cada vez tiene un papel más preponderante, aún existen muchas barreras que romper. Según cifras del DANE (2013), del total de la PEA (Población Económicamente Activa) del país, 25 por ciento de las mujeres presentaba algún título de educación superior, contra sólo 17 por ciento de los varones. A pesar de ello, solo el 7 por ciento de las cinco mil empresas más grandes del país tienen una directiva mujer (El País, 2013) y ganan 17 por ciento menos que los hombres (BID, 2012).

Es por ello que la Facultad de Administración de Empresas, comprometida en la formación de líderes para un mundo sostenible, ha desarrollado un programa especial para potenciar el desarrollo profesional de la mujer directiva colombiana. Este programa tiene tres actividades fundamentales:

• Mentoría
  • Conferencias sobre competencias directivas
  • Experimenta tu futuro.

El programa de mentoría busca empoderar a la mujer directiva para que pueda potenciar su desarrollo profesional y personal a largo plazo. Durante los meses que dura el programa las estudiantes de posgrado y egresadas seleccionadas tienen la oportunidad de entablar una amistad con una mentora, así como asistir a talleres de competencias directivas que les apoyen su desarrollo profesional.