Encuentro de Liderazgo femenino para celebrar el Día de la Mujer

Fecha: 8 de marzo de 2019

Hora: 10:00 am - 12:00 pm

Lugar: AUH -201

El próximo 8 de marzo la Facultad de Administración de Empresas realizará el primer Encuentro de Liderazgo Femenino con motivo del Día Internacional de la Mujer y la presentación, junto a Publicaciones Semana, del Premio Mujer del Año Dinero.

“Este 8 de marzo celebraremos el Día de la Mujer con cinco charlas con igual número de mujeres que han ayudado a construir país. Que han hecho labores extraordinarias en la sociedad, en el ámbito tecnológico, en la empresa, en la ciencia, en el emprendimiento y que, sin duda alguna, han ayudado a las mujeres de Colombia siendo agentes de cambio”, aseguró María Cecilia Otoya, directora ejecutiva del programa Mujeres Rompiendo Barreras, de la Facultad de Administración de Empresas.

Durante el evento, también se contará con la presencia especial de Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República de Colombia y Sandra Suárez, Gerente General de Publicaciones Semana.

Las conferencias se dividirán en 5 categorías, para las cuales se han escogido a 5 representantes del más alto nivel.

Las conferencistas

Categoría: Empresaria

Luz María Jaramillo, presidenta de Pavimentos Colombia

Trabajadora Social de la Universidad Javeriana, co-fundadora y presidente de Pavimentos Colombia S.A.S, organización dedicada a la realización de estudios y diseños, construcción, rehabilitación y mantenimiento de obras de infraestructura vial; en los últimos 50 años ha construido más de 3.500 kilómetros de vías, 88 proyectos y 7 concesiones viales en el País y en Perú.

Categoría: Ciencia

María Virginia Villegas, infectóloga de la Universidad de Miami

Médica e internista de la Universidad del Valle, infectóloga de la Universidad de Miami, magíster en Microbiología de la Universidad del Valle y Fellow en Resistencia bacteriana de las universidades de Miami y Chicago. Su carrera se ha enfocado en ayudar a los hospitales públicos y privados del país a generar datos que permitan utilizar los antibióticos en forma correcta.

Categoría: Tecnología

Diana Gaviria, presidenta de Connect Bogotá Región

Directora ejecutiva de Connect Bogotá – Región, la red de innovación más importante de Colombia. Cuenta con 20 años de experiencia laboral en los que ha ocupado roles de liderazgo en el sector público, universitario y no gubernamental. Ha impulsado durante los últimos siete años un modelo de liderazgo colaborativo que busca convertir a Bogotá y Cundinamarca en una de las regiones más innovadoras de Latinoamérica.

Categoría: Sociedad

Luz Adriana Neira Cifuentes, Dra. Clown.

Especialista en Artes Escénicas y técnica Clown, pionera de Terapia de la risa en Colombia, CEO de la Fundación Doctora Clown, conferencista experta en Spa de la risa, laughter, Yoga y beneficios científicos de la risa. Tallerista organizacional con certificaciones Internacionales en Speak Coach, Arte del Carisma y Personal Branding, Point of You.

Categoría: Emprendimiento

Rosita Manrique, presidenta de la junta de la Fundación Origen

17 años de experiencia a nivel gerencial en el sector privado en áreas de ventas, mercadeo y gerencia de proyectos (Soluciones Inmobiliarias 1994-2011). Desde el 2008 ha estado dedicada a la facilitación de procesos de desarrollo personal, coaching y programas de formación de liderazgo.

Categoría: Transformación Digital

Sandra Suárez, gerente general de Publicaciones Semana

Actual gerente general de Publicaciones Semana. 22 años de experiencia en dirección, gerencia, comunicación estratégica, comunicación política, mercadeo, talento y asuntos públicos. Experiencia en diversos sectores en roles de dirección y gerencia, tiene un título de maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard con énfasis en Liderazgo, Negociación y Resolución de Conflictos.

PREMIO MUJER DEL AÑO DINERO

La Facultad de Administración de Empresas y el Grupo Semana con la Revista Dinero, realizarán el lanzamiento del Premio Mujer del Año Dinero.

El premio busca reconocer a las mujeres que durante su trayectoria personal y profesional se hayan caracterizado por ser auténticas, inclusivas, exitosas e influyentes, por liderar a otros de forma positiva, por desafiar el estatus quo y por trabajar en equipo, convirtiéndose en agentes de cambio para la sociedad.

Las categorías que componen el Premio Mujer del Año Dinero son: Mujer en la Sociedad, Mujer en la Tecnología, Mujer en la Empresa, Mujer en la Ciencia y Mujer en el Emprendimiento.

“La Facultad de Administración de Empresas invita a todos sus estudiantes y egresados para que participen este 8 de marzo de las charlas con estas importantes invitadas para celebrar el Día de la Mujer”, concluyó Otoya.


Sí es egresado o estudiante, ingrese aquí para conocer más convocatorias de su interés

Conozca el Programa Privilegios, ingrese aquí