“Concurso Mentes Brillantes: ideas innovadoras para el futuro de Colombia”

Fecha: 2 de octubre de 2018

Hora: 8:00 am - 3:00 pm

Lugar: Universidad Externado de Colombia

El próximo martes 2 de octubre, la Facultad de Administración de Empresas llevará a cabo la segunda versión del concurso “Mentes Brillantes: ideas innovadoras para el futuro de Colombia”.

En esta versión del certamen, participarán 40 estudiantes de grados 10° y 11° de nueve colegios de Bogotá: Santa Francisca Romana; Gimnasio Campestre los Cerezos; Colegio Bilingüe Buckingham; San Jorge de Inglaterra; Gimnasio Los Andes; Colegio Cristiano Golden Rule; Fundación Colombia y The Victoria School.

Estas instituciones educativas le apostaron a apoyar las iniciativas de emprendimiento de sus estudiantes, quienes concursarán por una beca para el Diplomado de Emprendimiento de la Facultad de Administración de Empresas.

Los colegios postularon las ideas de negocio de sus estudiantes, quienes inicialmente asistieron a una jornada de asesoramiento por parte de la Facultad de Administración de Empresas en diseño de propuesta de valor para productos y servicios y en cómo vender una idea de negocio.

Posteriormente, los proyectos postulados reestructuraron sus ideas de negocio –de acuerdo con la asesoría recibida– y las presentarán ante el equipo de jurados expertos, el próximo martes 2 de octubre.


Emprendedores y expertos en negocios que harán parte del selecto equipo de jurados del concurso son:

SANTIAGO ÁLVAREZ

Fundador & CEO de AGH Holding Group

Fundador & CEO de AGH Holding Group, un conglomerado de servicios financieros y oportunidades de inversión. Alvarez Holding Group (AGH) es la sede de cuatro marcas que proveen una amplia variedad de servicios en salud, belleza, cuidado personal y sector alimenticio a nivel nacional e internacional. Algunas de las marcas de AGH:

 

ADRIANA TARUD DURÁN

Fundadora y Gerente de Proyectos en Nota Projects 

Empresaria y emprendedora. Fundadora de Nota Projects, organización enfocada en el desarrollo de estrategias digitales, manejo de influencers, branded content y relaciones públicas. Actualmente se desempeña como gerente de proyectos.

Es propietaria de Danny Rockers Fast Food Gourmet, del Hotel Barranquilla Plaza y del Restaurante El Pulpo Paul.

  

JUAN FELIPE RAMÍREZ

Gerente de Mercadeo en Intecsus Technologies

Especialista en inteligencia de mercados, apasionado por el mercadeo y los datos. Actualmente se desempeña como gerente de mercadeo en Intecsus Technologies organización que desarrolla proyectos de integración y servicios en las áreas de Seguridad de la Información y Soluciones de Gestión Documental en empresas gubernamentales, bancarias, aseguradoras y farmacéuticas.

Fundador y CEO de AUAPP, aplicación de lavado de carros a domicilio y Emexpi, agencia de mercadeo especializada en realidad virtual y aumentada.

Dentro de su recorrido profesional, cuenta con más de siete años de experiencia en mercadeo, en múltiples sectores de la economía.

 

MARLENE DIAZ MUÑOZ

Directora del Centro de Emprendimiento Emprende+

Facultad de Administración de Empresas, Universidad Externado de Colombia

Doctor en Ciencias Empresariales con énfasis en Dirección Internacional de Empresas, Máster en Creación y Dirección de Empresas, Especialista en Formulación y Evaluación Económica de Proyectos y Administradora de Empresas de profesión.

Se ha desempeñado como Gerente de Proyectos, consultor en Gestión de Operaciones, Gestión Gerencial y Gestión Financiera para la internacionalización de Pymes y Redes empresariales con encadenamiento Productivo. Es miembro Ad Honorem de Juntas Directivas de Pequeñas y Medianas Empresas. Participa en la Red de Emprendimiento REUNE, en TOCPA (Red Mundial de Practicantes de Theory of Constrains- TOC).

 

JOSE MANUEL FIGUEROA

Presidente de Centro internacional para emprendimiento de Barcelona ICEB. 

Doctor en Recursos Humanos y Organizaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña; Program Management Development (PMD) por ESADE Business School; máster en Recursos Humanos por EAE y licenciado en Psicología por la Universidad de la Habana (Cuba). Se ha desempeñado como director de Recursos Humanos en organizaciones del sector educativo durante más de veinte años y como director del Departamento de Innovación, Negocios y Nuevas Tecnologías de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI), de Puerto Rico (USA) y Campeche (México). Es socio director de PF Consulting; colabora, además, como profesor y asesor académico en ESADE Business School, Foment Formació, ESEC Business School, ESERP Business School, Centro Universitario Ramón Areces, Fundación UPC, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad de León, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad de Girona, Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Autónoma de Occidente de Colombia.


¿Eres aspirante al Pregrado en Administración de Empresas? Haz clic aquí para conocer nuestro programa