La Universidad Externado de Colombia lanza su primera especialización en modalidad virtual

Las inscripciones se encuentran abiertas y sus clases iniciarán el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

Como un aporte a la profesionalización del sector cultural de Colombia y Latinoamérica, la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, abre la especialización virtual en “Sostenibilidad de museos e instituciones culturales”, la cual aborda, desde una perspectiva de sostenibilidad integral, los ámbitos económico, político y social de estas instituciones.

Este programa busca suplir las necesidades de formación de funcionarios de museos, gestores culturales y demás profesionales de las diferentes regiones del país, interesados en la administración, gestión y sostenibilidad del patrimonio cultural.

La Universidad Externado de Colombia, dentro de su filosofía pluralista, le apuesta a la implementación de programas virtuales como una forma de descentralizar el conocimiento, flexibilizar los horarios de estudio y estar a la vanguardia de las tendencias de la educación actuales.

Sobre la Especialización

La Especialización basa sus criterios de formación en el estudio de instituciones de carácter cultural (museos, casas de cultura, centros de memoria, entre otros) que reconocen los ámbitos económico, político y social como parte fundamental de su gestión en un territorio, y que involucran y acompañan a los miembros de su comunidad en acciones de preservación, apropiación, capacitación y uso responsable de sus recursos patrimoniales, para fomentar el desarrollo local y la continuidad en el tiempo de la institución cultural.

Kit de prensa

Sitio web: https://www.uexternado.edu.co/programa/estudios-del-patrimonio-cultural/especializacion-sostenibilidad-museos-e-instituciones-culturales/

Blog: https://sostenibilidadmuseos.co/

Obtener información personalizada: https://patrimoniocultural.uexternado.co/posgrados/sostenibilidad-de-museos/

Admisiones: https://www.uexternado.edu.co/admision-posgrado/