Especialización en Derecho Tributario Internacional

El programa de posgrado, ofrecido por el Departamento de Derecho Fiscal, abre inscripciones.

La especialización comprende el estudio sistemático y riguroso de las instituciones de la fiscalidad internacional, su evolución y sus retos actuales. El programa permitirá a profesionales de los sectores público y privado desenvolverse con criterio y conocimiento en dichos campos.

Tras 10 años de trayectoria, la especialización en Derecho Tributario Internacional se consolida como un programa integral, profundo y actualizado sobre los problemas tradicionales de la fiscalidad internacional. Estos años de experiencia han permitido afinar una aproximación transversal a las respuestas, cada vez más complejas, que se han propuesto alrededor del mundo y en seno de organizaciones como la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y las Naciones Unidas.

El programa tiene como ejes: el impuesto sobre la renta y la protección de su base; los convenios para evitar la doble imposición y los precios de transferencia y las herramientas de la administración tributaria en un escenario internacional (intercambio de información, cooperación administrativa, entre otros). Con ello responde a las recientes modificaciones introducidas por el Convenio multilateral para la implementación de las medidas BEPS; el Convenio de Asistencia Administrativa Mutua en Materia Tributaria; las Acciones BEPS del G20 y la OCDE, así como a los desarrollos que, en esta materia, se han planteado en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Más información aquí