Equipo del Externado ocupó el segundo lugar en Concurso de Derecho Internacional Penal y Justicia Transicional

Los estudiantes Daniela López, Julieta Sarmiento, Santiago Prieto y Jonathan Infante quedaron en el segundo lugar de la I Edición del Concurso, en representación del Estado de Puerto Madeira.

La final se disputó en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia colombiana, en la que Sylvia Steiner, Alejandro Ramelli y Gustavo Salazar actuaron como magistrados de la Corte Penal Internacional.

El equipo obtuvo el primer lugar en los tres memoriales escritos: el de Fiscalía, el de Representación Legal de Víctimas y el del Estado y ocupó el primer lugar durante las fases preliminares y semifinales de la competencia.

El Departamento de Derecho Penal y Ciencias Criminológicas designó como representante del Comité de Directores Interuniversitarios al docente e investigador Camilo Iván Machado Rodríguez. El equipo fue dirigido desde el Centro de Investigación en Filosofía y Derecho (CIFD) por la docente e investigadora Natalia Silva Santaularia con la colaboración de la monitora Valentina del Sol Salazar Rivera.

La versión del concurso en el año 2019 será organizada por nuestra Universidad. Pronto se publicará la información respectiva.