“El sueño continúa vigente”: la Facultad de Contaduría Pública cumple 51 años

Este 6 de octubre la Facultad de Contaduría Pública conmemora 51 años de un sueño que continúa vigente. Un recorrido que le ha permitido mantenerse a la vanguardia de los cambios constantes del entorno profesional y empresarial. Ha sido partícipe del proyecto de vida de más de 2.900 Contadores Públicos que han representado a su Facultad y a la Universidad Externado de Colombia, dejando en alto el nombre de esta Casa de Estudios.

Personajes como Luis José Orjuela Rodríguez, quien se desempeña como Auditor General del Banco de la República; Fernando Arturo Rodríguez, Decano de prestigiosas universidades a nivel nacional; César Martínez, miembro de la Junta Central de Contadores, entre otros, se han destacado en los diferentes sectores económicos, dejando en evidencia cómo, en equipo con la Facultad, han forjado sus habilidades para aportar al desarrollo del país.

Los programas de esta Facultad se han destacado por aportar valor agregado a la formación personal y profesional de quienes han transitado por sus aulas. Además, esta unidad académica ha sido pionera en la inclusión de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), además de ser la primera en hablar de Auditoría Forense en el país, lo que genera un referente profesional, no solamente para los Externadistas sino para la sociedad colombiana.

De este modo, la Facultad de Contaduría Pública invita a la comunidad a continuar forjando los lazos que han permitido el desarrollo de los programas de alta calidad, lo cual estimula el orgullo de estudiantes, egresados, docentes y administrativos.