El Externado, presente en las Jornadas internacionales de la Asociación Henri Capitant

Durante estas jornadas, que se realizaron del 3 al 7 de junio en Burdeos y París (Francia) las discusiones giraron alrededor de la “solidaridad”.

Nuestra Casa de estudios, representada por el Rector Juan Carlos Henao y por las profesoras Anabel Riaño, Alejandra Angulo y Ángela Cubillos, participaron en las Jornadas Internacionales de la Asociación Henri Capitant de amigos de la cultura jurídica francesa que se celebraron el 3 y 4 de este mes en Burdeos, y el 6 y 7 en París (Francia), alrededor de la “solidaridad”.

Laurent Fabius, presidente del Consejo Constitucional francés, y Juan Carlos Henao, rector del Externado.

La Asociación Henri Capitant de amigos de la cultura jurídica francesa fue fundada en 1935, bajo la autoridad de Henri Capitant, profesor de la Facultad de Derecho de París, por un grupo de juristas de diferentes países francófonos: Bélgica, Luxemburgo, Canadá (Quebec) y Suiza, entre otros.

Actualmente, la Asociación reúne a un gran número de profesores de Derecho, magistrados, abogados y miembros de las diversas profesiones jurídicas tanto en Francia como en el extranjero, y ha desarrollado vínculos intelectuales y amistosos con grupos o corresponsales extranjeros en más de 55 países; es la primera red internacional de tradición de Derecho Civil.

El Externado de Colombia ha tenido una destacada participación en las actividades de la Asociación Henri Capitant, por medio de sus mejores profesores de Derecho Civil y como sede de las jornadas.