El Externado de Colombia y la Universidad de la Sorbona (París I) realizarán proyecto de investigación sobre Blockchain e Inteligencia artificial

El proyecto se adelantará en virtud de un convenio suscrito entre las dos instituciones académicas y aborda los siguientes temas:

* La blockchain y sus implicaciones jurídicas en los años 2018 y 2019

* La inteligencia artificial y el Derecho en los años 2020 y 2021

El tiempo total de duración del convenio, que será de 48 meses, se dividirá equitativamente entre los dos temas propuestos.

En las sesiones de trabajo participarán docentes de las dos instituciones y se presentarán informes científicos a lo largo del convenio.

Las publicaciones de las investigaciones que resulten de este acuerdo serán realizadas por las ediciones IRJS (en Francia) y por la editorial de la Universidad Externado de Colombia.

El convenio establece la posibilidad de su renovación si las dos partes si lo deciden.

La importante alianza académica es resultado del trabajo de la Dirección de Internacionalización y del Departamento de Derecho Informático del Externado.