Seminario de Avances de Investigación, un ámbito de discusión

En 2021 la Facultad de Economía seguirá abriendo espacios de debate académico con participación nacional e internacional.

El Seminario de Avances de Investigación, espacio de construcción de conocimiento en el que se exponen y discuten procesos de investigación, abierto a investigadores y estudiantes del Externado y de otras universidades, realizó más de 13 eventos académicos durante el 2020 con la participación de invitados nacionales e internacionales.

Entre las ponencias internacionales se destaca la participación de Priyanka Kothari, profesora de la Universidad Shiv Nadar e investigadora del Instituto de Estadística de la India, quien presentó su trabajo Monopoly and the other: Reference-dependence in vertically differentiated markets, enmarcado en temas como la Teoría de juegos aplicada, la Economía del comportamiento y la Economía experimental.

También, Subrato Banerje, doctor en Economía por el Indian Statistical Institute – Delhi Center y miembro – investigador del Centre for Behavioral Economics, Society and Technology de Queensland University of Technology, quien presentó su trabajo sobre equidad a través de puntos focales.

En cuanto a los invitados nacionales, se destaca el grupo de investigación de Estado y Economía de la Facultad de Economía, que presentó el trabajo Educación superior en Colombia: ¿más acceso equivale a menos desigualdades? Por su parte, el docente Andrés García presentó su investigación Construir confianza y honrar la dignidad: análisis del acuerdo sobre reforma rural integral en la negoción del gobierno de Colombia con las FARC.

Como último evento del año, se presentaron los trabajos de tesis de los estudiantes de Maestría en Economía, con el objetivo recibir comentarios de docentes e investigadores antes de la sustentación final.

Para el 2021 se espera incrementar el número de invitados internacionales con el fin de tener una visión más amplia sobre las discusiones económicas y políticas a nivel global, y profundizar en los temas estudiados por los distintos grupos de investigación de la Facultad.