Julián Arévalo, decano encargado de la Facultad de Economía

En un evento en el que participaron funcionarios administrativos, docentes y estudiantes de la Facultad, el rector, Juan Carlos Henao, anunció el nombramiento del doctor Arévalo, como decano encargado.

Julián Arévalo es Economista del Externado, máster en Economía de la Universidad Nacional de Colombia, y doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Boston. Desde 2001, está vinculado a la Facultad como docente e investigador.

Su vida laboral se ha centrado en temas de negociación de conflictos, construcción de Estado y democratización. Entre 2012 y 2017 estuvo vinculado a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en el desarrollo del proceso de paz con las FARC. También se desempeñó como asesor en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en temas de economía ilegal. A partir del 1° de marzo iniciará sus labores como decano.

El nuevo decano (e) envió un mensaje a los estudiantes: “Los invito a que se gocen esta Universidad, a que se gocen esta Facultad, a que sueñen con la Facultad que quieren. Sus profesores y todo el equipo administrativo estamos para trabajar porque esta experiencia de ustedes sea inigualable. Queremos cumplirles el voto de confianza que nos han dado a la Facultad de Economía de la Universidad Externado por sobre todas las demás facultades del país. (…) no pierdan la posibilidad de soñar (…) queremos que siempre se sientan orgullosos de estar en esta Casa de Estudios, que siempre se sientan orgullosos de ser economistas del Externado”.

Durante el acto en el que se oficializó el relevo, tanto el rector Juan Carlos Henao como Julián Arévalo agradecieron a Mauricio Pérez por su entrega y dedicación, durante casi  tres décadas,  a la Facultad. “Gracias a su gestión, doctor Pérez, hoy en día nuestros estudiantes y egresados tienen una marca propia que los hace, nos hace, diferentes a los egresados de otras universidades de Economía del país”, aseveró Arévalo. Por su parte, el rector Henao agradeció a Pérez por su dedicación y por “las pestañas” que se le fueron leyendo sobre economía.

A lo que Mauricio Pérez contestó: “siento agradecimiento con Juan Carlos, que se ha portado de una manera ejemplar conmigo y con la Facultad, y ha dado todo el respaldo para hacer un montón de cosas que nos han fortalecido académicamente”. Agradeció también a toda la comunidad académica, estudiantes, profesores y funcionarios administrativos que han trabajado fuertemente por la Facultad.