Egresado de Economía, primero en las pruebas SaberPro

Se trata de Michael Rivera, egresado de la Facultad de Economía de nuestra Casa de Estudios, quien fue reconocido por el Ministerio de Educación por tener el mejor resultado a nivel nacional en dichas pruebas.

Michael Rivera obtuvo el mejor resultado en las pruebas SaberPro de 2016, las cuales miden la calidad de la Educación Superior en el país. Gracias a su excelente desempeño el joven economista se ha convertido en motivo de orgullo externadista.

El egresado afirmó: “considero que este reconocimiento es el resultado del trabajo en equipo del cuerpo administrativo, académico y estudiantil; es sin duda un paso importante hacia el objetivo de convertirnos en la escuela de economía más importante del país.”

Para Rivera “la economía es una ciencia muy amplia e interdisciplinaria, y como me inculcaron mis maestros, es para llevarla puesta. Los conocimientos adquiridos han sido de utilidad diaria en mi emprendimiento que está ad portas de salir al mercado. El estilo de enseñanza de la Universidad Externado de Colombia ha sido determinante para lograrlo. Su alta exigencia obliga a desarrollar una férrea disciplina y un amplio sentido crítico.”

Actualmente, el joven economista se desempeña como emprendedor, pues considera que ahí está la clave para el desarrollo del país; su objetivo a corto plazo es empezar estudios de MBA y a largo plazo ser un referente en el mundo empresarial para difundir, desde este ámbito, las ideas de la libertad que el Externado le inculcó.