Docente argentino realizará visita académica en el Externado

Se trata del profesor Pablo Navarro quien del 12 al 15 de junio impartirá el seminario “Conocimiento del Derecho y justificación de las decisiones judiciales” a los estudiantes del Doctorado en Derecho del Externado.

Así mismo, del 18 al 22 de junio, el docente impartirá la Cátedra “Filosofía del Derecho. La concepción sistemática del Derecho” dentro del programa de Doctorado en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana, en virtud del convenio suscrito por la institución dominicana y el Externado.

El profesor Navarro es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. En la actualidad es investigador principal del Consejo de Investigaciones Científicas y está radicado como profesor visitante en la Universidad de Girona, España (2017-2019).

Ha sido profesor titular de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y profesor visitante de la Universidad Autónoma de Barcelona, del ITAM de México y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Génova. Fue becario John Simon Guggenheim en el período 2000 -2001 y Premio Bernard Houssay en 2003.

Ha publicado varios libros sobre Filosofía y Teoría del Derecho en Argentina (2001), España (1990 1993, 1999 y 2004), Estados Unidos (2014), México (1994, 2002 y 2016) y Colombia (2005 y 2011), junto con más de 50 artículos sobre Filosofía del Derecho, Ética y Lógica deóntica en revistas de prestigio internacional como: Law and Philosophy, Canadian Journal of Law and Jurisprudence, Doxa, Isonomia, Ratio Iuris. Dirige la revista temática de Filosofía del Derecho, “Discusiones”, editada por la Universidad Nacional del Sur, Argentina.