Visita del profesor Mauro Grondona de la Universidad de Génova

Los estudiantes de pregrado de Derecho y de la Maestría en Derecho Privado, Persona y Sociedad han acudido a las conferencias y clases que el docente ha dictado en nuestra Casa de Estudios.

Durante la semana del 29 de enero al 3 de febrero de 2018, estudiantes de pregrado y de posgrados de la Facultad de Derecho asisten a las clases que Mauro Grondona, profesor de Derecho Privado de la Universidad de Génova, dicta en la Universidad Externado.

La visita del docente italiano ha beneficiado especialmente a los estudiantes de tercer año del programa de Derecho, quienes reciben una clase sobre Autonomía privada en el curso de Negocio Jurídico; por su parte, los de quinto año han tenido la oportunidad de presenciar las conferencias magistrales sobre «El concepto del ilícito civil» y «Las funciones de la responsabilidad» en la cátedra de Responsabilidad Civil.

Por su parte, los estudiantes de la Maestría en Derecho Privado, Persona y Sociedad, con énfasis en Contratación Contemporánea, han podido aprender sobre el concepto del contrato en el Derecho europeo y los procesos de armonización del Derecho contractual europeo.

El profesor Mauro Grondona es Doctor en Derecho Privado de la Università degli Studi di Pisa y actualmente es profesor asociado de la Università degli Studi di Genova, en donde ejerce la cátedra de Instituciones de Derecho Privado.

También es delegado para las relaciones internacionales de la Facultad de Jurisprudencia y de la Escuela de Ciencias Sociales de la misma universidad; es miembro del Colegio de Docentes de la Escuela del Doctorado en Derecho Civil, Societario e Internacional de la Universidad de Génova y profesor a contrato de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima).