Se abren las inscripciones para el programa de Especialización en Derecho Financiero

La Universidad Externado de Colombia y su Departamento de Derecho Financiero y Bursátil invitan a los interesados a inscribirse en este programa académico.

La Especialización en Derecho Financiero y Bursátil busca profundizar en el estudio de la regulación aplicable tanto al sector financiero como al mercado de valores.

Dada las implicaciones que los sistemas financieros tienen en las economías globalizadas, se debe analizar la intervención del Estado en los mismos con el propósito de determinar su necesidad y conveniencia, así como la eficacia de los mecanismos utilizados para alcanzar estabilidad financiera, protección al consumidor, mercados financieros y de valores saludables, transparentes, competitivos, íntegros, eficientes y adecuadamente desarrollados.

De igual manera, mediante el examen de la naturaleza de los distintos mercados existentes, las diversas instituciones que allí actúan, así como las operaciones y servicios financieros que estas ofrecen, se consideran los contratos, infraestructuras y demás mecanismos estructurados, para atender las necesidades de quienes acuden a suplir sus necesidades en esta clase de mercados.

Datos del programa

Inicio de clases: 17 de febrero de 2021.

Valor de la inscripción: No se realiza pago de inscripción hasta 31 de diciembre de 2020.

Descuentos otorgados por emergencia sanitaria: 15% por pago de contado + 5% por pronto pago.

Duración: 1 año

Horario:

  • Presencial: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.; algunas clases se dictarán en la noche, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., o el día sábado.
  • Semipresencial: visitas mensuales (durante tres días y medio) miércoles, jueves y viernes todo el día y sábado en la mañana.

Para mayor información, haga clic aquí