Revista Con-texto del Externado gana por segundo año consecutivo el XXXI Concurso Nacional José Ignacio de Márquez

La publicación fue reconocida en dos categorías: mejor revista y mejor artículo.

La Revista Con-texto del Departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia obtuvo el premio a Mejor Revista en el “XXXI Concurso Nacional José Ignacio de Márquez”. La publicación ganó, además, el reconocimiento al Mejor Artículo.

El certamen otorga el premio a Mejor Revista a la publicación que consiga que el mayor número de sus artículos resulten finalistas del concurso. Para esta edición los artículos postulados por Con-Texto llegaron a las finales, razón por la cual la publicación de la Universidad Externado de Colombia se hizo merecedora a este reconocimiento.

El artículo titulado “Largo Plazo y Plan Nacional de Desarrollo” de los autores Jorge Luis Trujillo Alfaro y Juan Carlos Garay publicado en la edición 50 de la Revista Con-Texto de la Universidad Externado, fue seleccionado por el jurado como el artículo ganador del XXXI Concurso José Ignacio de Márquez sobre Derecho Económico.

La importancia de este reconocimiento radica, entre otras cosas, en que se trata del único certamen actual que premia artículos y revistas académicas que traten temas relacionados con el Derecho Económico, específicamente aquellos que realizan un análisis a la luz de la metodología del Análisis Económico del Derecho.

En esta convocatoria participaron alrededor de 35 publicaciones de universidades a nivel nacional. Vale la pena destacar que en las 31 ediciones que lleva el Concurso José Ignacio de Márquez el Departamento de Derecho Económico la Universidad Externado de Colombia ha participado desde su creación y esta es la cuarta vez que obtiene el premio a Mejor Revista. Igualmente, ha sido galardonada con el premio al mejor artículo en once oportunidades y reconocida con tres menciones especiales publicadas en la revista.

La premiación del “XXXI Concurso Nacional José Ignacio de Márquez sobre Derecho Económico” se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre de 2019 en la ciudad de Armenia.

Es oportuno reiterar que el Departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia tiene como objetivo central incentivar el desarrollo e investigación de los temas de Derecho y Economía relevantes para el entorno nacional e internacional.

Teniendo en cuenta la importancia de la producción académica y el impulso de los diversos temas a saber: Análisis Económico del Derecho, Competencia y Consumo, Financiero y Bursátil, Servicios Públicos, entre otros, el Departamento publica semestralmente la Revista Con-texto: Revista de Derecho y Economía (ISSN impreso: 0123-6458; ISSN digital: 2346-2078) como un aporte a la discusión de temas de Derecho y Economía por parte de autores nacionales e internacionales.

Jorge Luis Trujillo Alfaro  es abogado de la Universidad del Rosario con Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia, Catedrático Universitario. Juan Carlos Garay  es abogado de la Universidad del Rosario con Maestría en Regulación del London School of Economics, Catedrático Universitario.