Los invitamos a participar en el Seminario de Riesgos y Seguros

El Seminario en Riesgos y Seguros, es un espacio creado por el Centro de Estudios en Riesgos y Seguros del Externado, dirigido a los estudiantes de tercer año de Derecho, interesados en el estudio del fenómeno del riesgo y la institución del Seguro.

En este seminario se abordarán, desde una perspectiva interdisciplinar, las siguientes temáticas:

• Introducción al fenómeno del riesgo.
  • Aspectos sustanciales y procesales del seguro
  • Aspectos procesales del seguro
  • Introducción a los reaseguros
  • La actividad aseguradora y las relaciones jurídicas que surgen del contrato de seguro
  • La teoría del negocio y su relación con el contrato de seguro
  • La gestión de riesgos en el proceso contractual

Fechas importantes:

• Inicio de clases: 19 de Julio de 2021.
  • Inscripción ante secretaria de Derecho: 20 días hábiles previos a la fecha de instalación.

La metodología del seminario se desarrolla en clases magistrales, audiencias de asignación de riesgos, seminarios de discusión, talleres prácticos. Metodologías que permiten al estudiante apropiarse de aquellos conceptos que resultan de suma relevancia para su desarrollo profesional, incluida la toma de decisiones en contextos de riesgo e incertidumbre.

Conozca más sobre el Seminario aquí