Los Andes y el Externado representarán a Colombia en Concurso Internacional de Derecho Ambiental

Los estudiantes ganadores de la ronda nacional colombiana del “Concurso de Litigio sobre Derecho Internacional Ambiental” viajarán a Gulfport, Florida, a representar a nuestro país en la ronda final con universidades de diferentes países del mundo.

En el concurso participaron representantes de las universidades de Córdoba, EAFIT, Católica, de los Andes y Externado. Los participantes de las instituciones educativas realizaron un juicio simulado, en inglés, en temas ambientales.

En la semifinal de la ronda nacional compitieron los grupos de Los Andes y el Externado, los cuales obtuvieron el primero y segundo lugares que les dan derecho a representar a Colombia, en el certamen internacional.

El Concurso de Tribunales Simulados de Derecho Ambiental Internacional se realizará entre los días 22 y 24 de marzo de 2018, en la Universidad de Stetson en Florida (Estados Unidos) donde cada año universidades de todo el mundo estudian y realizan el litigio de un caso hipotético ante la Corte Internacional de Justicia, sobre el incumplimiento de las obligaciones internacionales derivadas de los tratados o convenciones en materia ambiental por parte de los Estados.

El evento de proclamación de los ganadores contó con la intervención del rector, Juan Carlos Henao, quien felicitó a todos los participantes por sus esfuerzos y preparación en el concurso.