Llega una producción cubana al Club del Cine Externadista

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios presenta en el segundo periodo del 2017, en su Club del Cine Externadista, un ciclo de películas referido a la Vida Urbana.

La agenda incluye 15 títulos de importantes largometrajes nacionales e internacionales; la temática se aborda por medio de un recorrido por la historia del cine.

Para efectos de analizar dichas producciones, en sus contextos estéticos e históricos, el crítico y docente cinematográfico Mauricio Laurens introduce las proyecciones y brinda sus parámetros de discusión. La cita es todos los jueves, a partir de las 3:00 p.m., en la Sala Virtual de la Biblioteca.

Para el próximo 17 de agosto, se presentará la producción audiovisual La muerte de un burócrata, del director de cine Tomás Gutiérrez Alea. Esta cinta fue estrenada en el año 1966 y es una sátira de la burocracia cubana justo después de la revolución que vivió el país entre 1953 y 1959.

Entrada libre.

Fecha: 17 agosto 2017