La Especialización en Derecho de la Infraestructura, en Bogotá y Barranquilla

A pesar de ser un programa que se enfoca en los aspectos jurídicos de la Infraestructura, se analizarán desde un enfoque interdisciplinar, por parte de docentes profesionales en todas las áreas afines.

La “revolución de la infraestructura” y los desafíos de eficiencia, inversión y desarrollo del país suponen la necesidad de formar profesionales expertos en las distintas dimensiones que representa la provisión de la infraestructura.

Por esta razón, la Especialización en Derecho de la Infraestructura de la Universidad Externado de Colombia es la única ofrecida a nivel nacional, que aborda desde las perspectivas jurídica, técnica y financiera esta área de desarrollo, ávida de profesionales entrenados en todos los aspectos del sector.

Mediante análisis de jurisprudencia y ejercicios casuísticos, nuestra destacada nómina de docentes acompañará a los estudiantes en su proceso de estudio y construcción del conocimiento integral que se requiere para tener una perspectiva amplia sobre los aspectos relevantes de la infraestructura en nuestro país, así como evaluar sus fenómenos.

Se proporcionarán a los estudiantes las bases necesarias para ser profesionales altamente competentes en la estructuración de los grandes proyectos que el desarrollo de nuestro país.

El programa está dirigido a estudiantes provenientes de las diferentes ciudades del país, que aportarán las problemáticas de cada una de las regiones, lo que permitirá expandir y difundir las soluciones que sean resultado de las investigaciones de los estudiantes y del cuerpo docente.