Foro Comunidades constructoras de paz

Prosperidad Social de la Presidencia de la República y la Universidad Externado de Colombia se asociaron con el propósito de difundir y analizar cualitativamente los resultados del programa Nuevos territorios de paz que, gracias a la cooperación de la Unión Europea, permitió construir paz en medio del conflicto en cuatro regiones de Colombia.

Mediante la promoción de condiciones territoriales que favorecen una cultura de paz, la democracia y un Estado de Derecho, el programa ha fomentado posibilidades de vida digna y desarrollo para todos los ciudadanos, en cuatro regiones del país: Canal del Dique y zona costera, Bajo Magdalena, Caquetá y Guaviare.

En el marco de dicha asociación, tendrá lugar el foro “Comunidades constructoras de paz” en el cual se socializarán los resultados, experiencias, aprendizajes y desafíos que permitieron construir “paz desde abajo”, en las cuatro regiones mencionadas.

El evento contará con la participación de la Embajadora de la Unión Europea, S.E. Ana Paula Zacarias, el equipo investigador de la Universidad, expertos internacionales en paz y cooperación y los socios y beneficiarios del programa Nuevos territorios de paz.

Entre los expertos internacionales que nos acompañarán, se encuentran:

  • Carlo Tassara, doctor en Teoría e investigación social, consultor de políticas públicas, cooperación para el desarrollo y gerencia de organizaciones sociales, Universidad de Roma “La Sapienza”
  • Dorly Castañeda,  Doctor en Ciencia Política, Consultora internacional
  • Jairo Arboleda, doctor en Sociología, consultor internacional
  • Jorge Quindimil, doctor en Derecho Internacional, investigador de organizaciones de integración y de cooperación en América Latina y el Caribe, Universidad de la Coruña
  • Jorge Vargas, consultor internacional, Governance Solutions
  • Juan Manuel Bautista, doctor en Derecho Internacional, investigador en derechos humanos y cooperación internacional, Universidad de Salamanca
  • Rafael Grasa, doctor en Filosofía, Instituto Catalán Internacional por la Paz (ICIP) y Universidad Autónoma de Barcelona
  • Yamil Abdala, oficial de cooperación, delegación de la Unión Europea en Colombia

Transmisión en vivo