Externadista nominada a los Premios Afrocolombianos 2017

Andrea Lloreda Flórez, estudiante de Derecho y asistente de investigación del Departamento de Derecho del Transporte, fue nominada a los Premios Afrocolombianos del Año 2017 en la categoría “Joven”. El público podrá votar a favor de su candidato (a) preferido (a).

La nominación en este certamen, organizado por el Periódico El Espectador y la Fundación Color, fue realizada con ocasión de su participación en el “XXII Concurso Interamericano de Derechos Humanos” del Washington College of Law de la American University, en el que, con María Camila Vega Salazar y en representación de la Universidad Externado, obtuvieron el primer lugar.

Los premios Afrocolombianos del año son un certamen organizado por la Fundación Color de Colombia y el Periódico el Espectador en los que, bajo la idea de una inclusión simbólica, se busca reconocer los aportes que la población afrocolombiana realiza al desarrollo del país.

Los ganadores de las diferentes categorías son elegidos, en principio, por un jurado calificador integrado por Fidel Cano, director de El Espectador; Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación; Cecilia María Vélez, exministra de Educación; Paula Moreno, exministra de Cultura; Pedro Medellín, columnista de El País y Semana; Élber Gutiérrez, jefe de redacción de El Espectador y Daniel Mera, director ejecutivo de Fundación Color de Colombia y columnista de El Espectador. Sin embargo, para la edición de este año el público también será parte del jurado.

Para tales efectos, los organizadores del concurso han previsto que el público pueda votar por su nominado preferido en la fan page de Color de Colombia en Facebook hasta el próximo 22 de noviembre.

En la categoría “Joven” los nominados son Pablo Palacios Rodríguez, estudiante de doctorado de la Universidad de los Andes; Angy Marcela Rodríguez, ganadora de ser Pilo Paga y, finalmente, Andrea Lloreda Flórez, estudiante y asistente de investigación de nuestra Casa de estudios.

Invitamos a toda la comunidad externadista a apoyar a Andrea en su nominación, puede votar por ella AQUÍ