Externadista es nombrado presidente de la nueva Red Latinoamericana de Derecho Minero (REDMIN)

Milton Fernando Montoya, abogado y director de investigaciones del Departamento de Derecho Minero-Energético de nuestra Casa de Estudios, fue elegido por unanimidad para ser el primer presidente de la Red.

El externadista tiene un posdoctorado de la Universidad de Dundee, Reino Unido; es doctor en Derecho (PhD) de la Universidad Complutense de Madrid; máster en Derecho de la Energía del Instituto Superior de la Energía (ISE), España, y es socio fundador de la firma Estudio Jurídico Montoya y Asociados.

La Red Latinoamericana de Derecho Minero, presentada oficialmente el pasado 8 de febrero, tiene como objetivo fomentar el análisis comparado de la regulación minera en la región. El Consejo Directivo está integrado por destacados académicos y profesionales de países como Chile, Perú, Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador y Colombia.

“REDMIN es una iniciativa de sinergia única en su tipo en América Latina y nace como el esfuerzo colectivo de abogados y académicos dedicados al ejercicio de la profesión en el sector minero, bien sea en la industria, en las autoridades o en las universidades. Asimismo, surge de la intención de contar con una comunidad profesional organizada, que pueda intercambiar visiones sobre el sector minero en sus respectivos países y discutir las principales problemáticas, retos y desafíos que enfrenta el sector minero en el ámbito regional y local”, afirmó Montoya.