Externadista designada nueva Jefe de Asuntos Económicos de la Superintendencia de Industria y Comercio

Ginette Sofía Lozano Maturana, docente de la Especialización en Regulación de Mercados y de la Maestría en Mercados y Competencia de nuestra Casa de Estudios, ha sido nombrada en este importante cargo de la SIC.

Ginette Sofía Lozano Maturana es economista de la Universidad Externado de Colombia con Opción de Grado en Derecho en la Universidad Toulouse-I Capitole (Francia); magíster en Economía Aplicada de la Universidad de Los Andes y docente de Teoría Económica (Facultad de Derecho – Universidad Externado de Colombia) y de Análisis Económico del Derecho (Departamento de Derecho Económico, UEC).

Se ha desempeñado como consultora externa en el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como economista en el Grupo de Estudios Económicos de la Superintendencia de Industria y Comercio, así como asesora del viceministro de Infraestructura en el Ministerio de Transporte y del Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura. Actualmente, es la jefe de Estudios Económicos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

La docente tiene a su cargo la asignatura de Herramientas Económicas del programa de Especialización en Regulación de Mercados.

Ver programa