Emilssen González de Cancino participó en el Taller de Biobancos en México

El evento se realizó del 3 al 7 de julio, dirigido a profesionales de la salud (médicos, investigadores, químicos y enfermeros).

La profesora emérita Emilssen González de Cancino, directora del Departamento de Derecho Romano y del Centro de Estudios sobre Genética y Derecho de la Universidad Externado, fue invitada por el Instituto Nacional de Cancerología de México para participar en el cuarto curso Taller de “Biobancos como plataforma de investigación Biomédica”.

El evento, que se realizó del 3 al 7 de julio en Ciudad de México, fue organizado por la académica Luz María Ruiz-Godoy, coordinadora del Banco de Tumores del Instituto.

La profesora de Cancino hizo referencia al Consentimiento informado de quienes donan muestras biológicas y suministran sus datos a los biobancos y pronunció una conferencia para el personal médico del Instituto titulada “Bioética y legislación sobre biobancos”.

Emilssen González de Cancino es reconocida por su trayectoria en el campo del Derecho y por su contribución en temas genéticos desde el ámbito jurídico.