El Externado convocará y seleccionará a las universidades colombianas que participarán en el Congreso Internacional de Medio Ambiente en 2018

La Universidad de Stetson, Estados Unidos, eligió nuestra Casa de Estudios como encargada de convocar, a nivel nacional, los equipos de las universidades que representarán a Colombia en el Concurso Internacional de Derecho Ambiental.

El International Environmental Law Moot Court Competition (Concurso de Tribunales Simulados de Derecho Ambiental Internacional) se realizará los días 22 y 24 de marzo de 2018 en Gulfport, Florida.

Anualmente, universidades de todo el mundo participan para estudiar y realizar el litigio de un caso hipotético ante la Corte Internacional de Justicia, sobre el incumplimiento de las obligaciones internacionales derivadas de los tratados o convenciones en materia ambiental por parte de los Estados.

El Externado llevó a cabo la ronda nacional colombiana con el propósito de seleccionar el equipo colombiano que representará al país en las rondas finales del concurso internacional.

La elección del grupo de universidades representantes se realizará los días 08 y 09 de febrero del 2018 en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia.