Docente externadista obtuvo grado de honor en sus estudios de doctorado en la Universidad de Waikato, Nueva Zelanda

Daniela Aguilar es abogada y especialista en Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia; cuenta con una maestría en Derecho y Política Energética de la Universidad de Dundee en Escocia y acaba de culminar, con honores, el doctorado en la Universidad de Waikato, Nueva Zelanda.

La docente fue elegida como estudiante «Valedictorian«, tradición anglosajona según la cual se otorga al mejor estudiante graduado de cada promoción el honor de dar el discurso de despedida en la ceremonia de graduación.

La doctora Aguilar es docente investigadora del Departamento de Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia, es experta en regulación de nuevas tecnologías en el sector eléctrico, energías renovables, ‘prosumidores’ eléctricos y transición energética. Actualmente realiza una investigación sobre la integración de hidrógeno en Colombia.

La profesora fue beneficiaria del programa de becarios de la Universidad y gracias al apoyo que le fue brindado por nuestra Casa de Estudios, pudo realizar sus estudios de maestría y doctorado en el exterior.