Docente externadista en evento internacional en Argentina

Se trata de Hilda Zornosa, directora del Departamento de Riesgos y Seguros del Externado, quien participa en el seminario internacional en homenaje a Raffaele De Giorgi: Derecho y Política en la 'deconstrucción' de la Complejidad, Estudios sobre el presente como diferencia.

El evento se llevará a cabo los días 27 y 29 de marzo en la Universidad Nacional de Comahué, en la ciudad General Roca, Rionegro, Argentina, y se realiza con ocasión de la entrega del título de doctorado Honoris Causa al doctor Raffaele De Giorgi, ex rector de la Universidad de Salento en Italia, director del Centro de Estudios sobre el Riesgo en la misma Universidad y continuador de la obra del profesor Niklas Luhmann.

Del mismo modo, la doctora Zornosa, directora del programa de Maestría en Gestión Integral del Riesgo de nuestra Universidad, intervino como panelista en la conferencia que, sobre el futuro del Derecho, democracia globalización y riesgo, presentó el profesor Raffaele De Giorgi en la Universidad de Buenos Aires Argentina.

La docente externadista comentó que: con el profesor Raffaele De Giorgi han creado la Red de observación sociológica del riesgo, una mirada externa al Derecho, con enfoque interdisciplinario. Esta red va en consonancia con la propuesta de estudio del fenómeno del riesgo en diálogo permanente con la política, la economía y los sistemas jurídicos del seguro privado, la responsabilidad y la seguridad social, análisis que obliga al abordaje del riesgo como un fenómeno que se inserta de manera transversal en todas las esferas epistemológicas con el apoyo de la teoría de sistemas sociales, la cual permite armonizar los distintos ámbitos del saber.

La invitación es un reconocimiento a la labor que realiza el Departamento de Riesgos y Seguros del Externado desde los programas de Especialización en Seguros, que cumple 25 años, y la Maestría en Gestión Integral del Riesgo, que completa un lustro. De igual manera se constituye en preámbulo de la apertura de la Maestría en Seguros.

El profesor De Giorgi es docente de la maestría en Gestión Integral del Riesgo del Externado, tiene a su cargo la asignatura de Sistemas Sociales y Riesgo y viene a Colombia a impartir sus clases en el programa en el mes de octubre de 2019. A este curso asistirán también los alumnos de la Maestría en Filosofía del Derecho que dirige el profesor Yesid Reyes.