Docente del Externado recibe título de Doctora en Derecho con la más alta calificación

Brenda Salas Pasuy, docente investigadora del Departamento de Derecho de la Propiedad Intelectual, recibió el título de la Universidad París II Panthéon – Assas.

El pasado 12 de julio del presente año, la Universidad Paris II Panthéon- Assas le otorgó el título de Doctora en Derecho a la profesora Brenda Salas Pasuy, docente de nuestra Casa de Estudios.

Su tesis doctoral denominada La protection de la mode en Droit Colombien: le recours aux dessins et modèles, traducida al español como “La protección de la industria de la moda en el Derecho Colombiano: el recurso al diseño industrial”, fue dirigida por el profesor Alain Ghozi.

El trabajo de la docente investigadora se realizó bajo el foco de la propiedad intelectual y su principal objeto de estudio fue la industria de la moda bajo el régimen jurídico colombiano. La docente realizó un análisis desde la perspectiva del Derecho colombiano, enmarcado en el Régimen Comunitario Andino y desde el Derecho Francés y el Derecho de la Unión Europea.

La investigación recibió la más alta calificación: trés honorable avec félicitations du jury (cum laude y felicitación del jurado). El jurado estuvo compuesto por los profesores Jean – Christophe Galloux, Nicolas Binctin y Vanessa Jiménez-Serranía, expertos en la materia, quienes exaltaron la calidad del trabajo sustentado.

Por lo anterior, la docente Brenda Salas fue nominada para la obtención del premio a la mejor tesis doctoral, opción que será analizada por las autoridades académicas franceses correspondientes y cuyo resultado se conocerá en los próximos meses.

La recién doctorada lleva diez años vinculada a la Universidad Externado de Colombia y cursó su doctorado durante los últimos seis años: “Estoy muy feliz y muy agradecida, especialmente con el Rector, Juan Carlos Henao, el profesor Edgar Cortés, el profesor Alain Ghozi y el director del Departamento, Ernesto Rengifo”, mencionó la investigadora.