Docente del Externado recibe sobresaliente cum laude en la Universidad de Barcelona

Un reconocimiento más para nuestra Casa de Estudios. El docente investigador Pedro Antonio Zapata, recibió la máxima calificación por su tesis.

Luego de sustentar con éxito su tesis doctoral en Derecho y Ciencia Política en la Universidad de Barcelona, el ahora doctor, y docente de la Universidad Externado de Colombia, Pedro Antonio Zapata García, obtuvo, por unanimidad, la máxima calificación que otorga el jurado para la defensa de las tesis doctorales: “sobresaliente cum laude”

La tesis doctoral se ocupó del análisis de la institución de la responsabilidad patrimonial del Estado. Allí, Zapata realiza un estudio sobre los fundamentos y límites de la institución en la actividad contractual y extracontractual de la administración pública.

“El trabajo apunta a saldar una deuda histórica de la doctrina administrativa sobre una lectura de la configuración constitucional y normativa de responsabilidad pública dentro y fuera del contrato administrativo”, dijo.

Por este título, el docente expresó su agradecimiento al Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia y a su director, y a la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y a su decano, quienes lo apoyaron decididamente en el proceso de formación doctoral.

Zapata es profesor investigador de la Universidad Externado de Colombia; Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, abogado y máster en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia.