Docente del Externado defendió su tesis doctoral en Universidad de los Países Bajos

Se trata de Enrique Santamaría Echeverría, docente investigador del Centro de Estudios sobre Genética y Derecho quien defendió con éxito, en la modalidad virtual, su tesis doctoral en la RijksUniversiteit Groningen, institución de los Países Bajos.

El objetivo de su tesis doctoral fue identificar los posibles límites a la validez de los contratos sobre tejido humano en los sistemas jurídicos italiano e inglés, así como el posible régimen aplicable a estos contratos en el marco de la legislación supranacional europea.

Entre sus publicaciones sobre el tema se destaca el artículo publicado por la European Review of Contract Law sobre la prohibición europea de obtener ganancias económicas del cuerpo humano y sus partes. Vea la publicación aquí.

Durante sus estudios doctorales, el profesor Santamaría también contribuyó a la creación de un documento de trabajo para la Comisión Europea sobre la responsabilidad en el sector de alojamiento a corto plazo en Barcelona, París y Ámsterdam.

Para el docente este proceso significó: “en lo personal es un alivio haber defendido la tesis, fue un proceso largo y difícil pero también gratificante porque es mostrar el producto de varios años de investigación. En lo profesional, en primer lugar, estoy muy contento por el apoyo que recibí de la Universidad Externado, esto me permitirá comenzar nuevos proyectos de investigación y dedicarme a otras labores académicas”.

Enrique Santamaría es abogado y especialista en Derecho contractual y relaciones jurídico negociales de la Universidad Externado de Colombia, y L.L.M en Derecho privado, comparado e internacional de la RijksUniversiteit Groningen.

Fotografía: Pixabay