Departamento de Derecho del Medio Ambiente abrió inscripciones para tres especializaciones

Se trata de los programas de Especialización en Derecho del Medio Ambiente, Derecho de Tierras y Derecho de Aguas, cada una con duración de un año.

Los programas responden al objetivo institucional de contribuir en la formación de especialistas en el conocimiento de la legislación ambiental nacional e internacional; de las dinámicas de la tierra en un contexto de reconstrucción del Estado Social de Derecho y de las herramientas de planificación, ordenamiento, control y seguimiento del recurso hídrico.

Especialización en Derecho del Medio Ambiente

Proporciona el conocimiento de la legislación vigente y de todos los mecanismos de protección de los recursos naturales y del medio ambiente, en los ámbitos nacional e internacional; fomenta la capacidad para el asesoramiento y consejo legal en el proceso de toma de decisiones y de aplicación de procedimientos en materias que tienen que ver directa o indirectamente con temas ambientales.

Fecha límite de inscripción:

  • Bogotá: 20 de enero de 2018
  • Bucaramanga: 25 de enero de 2018
  • Medellín: 5 de febrero de 2018
  • Barranquilla: 19 de febrero de 2018

Para mayor información consulte el siguiente enlace

Especialización en Derecho de Tierras

En el marco de la problemática agraria y de tierras que vive Colombia, este programa tiene como propósito ofrecer un conocimiento integral del Derecho de Tierras desde cuatro grandes ejes de observación: el Derecho de propiedad; la productividad y sostenibilidad ambiental; la justicia transicional y la institucionalidad en torno a la vida rural, en un contexto de reconstrucción psicosocial, reparación colectiva y reconciliación.

  • Fecha límite: 20 de enero de 2018.

Para mayor información consulte el siguiente enlace

Especialización en Derecho de Aguas

Se enfoca en el estudio del Derecho de Aguas desde una perspectiva moderna, que cubre no sólo aspectos históricos, sino que permite un conocimiento profundo de las herramientas de planificación, ordenamiento, control y seguimiento del recurso hídrico, entre otros aspectos de necesario conocimiento en la materia. El programa ofrece al país y a la región capacitación jurídica especializada para una efectiva Gestión Integrada del Recurso Hídrico.

Para mayor información consulte el siguiente enlace