Curso internacional en Regulación, Mejora regulatoria y Análisis de Impacto Normativo

El curso se desarrollará los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2020, con una duración total de 16 horas, en modalidad virtual.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estableció, dentro de sus directrices, la política de mejora regulatoria que integra prácticas de simplificación, racionalización, regulación necesaria, consulta pública y Análisis de Impacto Normativo, entre otros.

Colombia, al igual que muchos países, ha iniciado acciones para la implementación de los estándares con miras a mejorar la calidad de la regulación.

El Departamento en Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia invita a la comunidad académica a participar en dicho programa.

El curso está diseñado en tres módulos: 1. Módulo de Regulación, 2. Módulo de Mejora regulatoria y 3. Módulo de Análisis de Impacto Normativo, en los cuales se estudiarán entre otros temas:

• Técnicas tradicionales y nuevas técnicas de regulación.
  • Mejora regulatoria en el procedimiento de producción de normas para entidades nacionales y entidades territoriales.
  • Introducción y aplicación del análisis normativo.
  • Evaluación de impactos.
  • Implementación del AIN y evaluación posterior de las normas.

El curso contará con la participación de destacados docentes de Colombia, Estados Unidos, Perú y España, dentro de los que se encuentran: Karina Montes, Andrés Betancor, Claudia Humphrey, Jaime Orlando Santofimio y Luis Ferney Moreno.

Inversión:

• Particulares: $850.000
  • Egresados: $750.000
  • Estudiantes de pregrado: $100.000

Las inscripciones se encuentran abiertas. Para mayor información, por favor ponerse en contacto por medio de los correos electrónicos lyndon.jay@uexternado.edu.co y maria.garzon@uexternado.edu.co

*La universidad Externado de Colombia, se reserva el derecho a modificar la nómina de los docentes.

**Se otorgará certificado de participación a los participantes que asistan al 70% de las sesiones virtuales.