Convocatoria Semillero de Investigación en Riesgos y Seguros –2019 II

El Departamento de Riesgos y Seguros de la Universidad Externado de Colombia invita a los estudiantes de pregrado de todas las facultades a inscribirse.

El semillero es dirigido a los estudiantes de pregrado de la Universidad interesados en trabajar en el sector de los Riesgos y Seguros y/o formarse como investigadores del Departamento.

El semillero tendrá como objetivos:

1. Incentivar la formación de investigadores con alta capacidad crítica y argumentativa.

2. Desarrollar proyectos de investigación en el sector de Riesgos y Seguros

3. Familiarizar a los estudiantes con los conceptos básicos del sector de los riesgos y seguros y generar en ellos una actitud reflexiva y critica.

4. Fortalecer las capacidades investigativas de los estudiantes, en un ambiente de trabajo colectivo, donde primen la interdisciplinariedad, la colaboración, la armonía y el trabajo en equipo.

El semillero se desarrollará en reuniones periódicas los lunes de 2:00 p.m. a 4 p.m. a partir de lunes 12 de agosto en el edificio I 202, con inscripción previa.

Durante las primeras sesiones el docente investigador Fredy Hernando Toscano López, abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Procesal de esta casa de estudios, master oficial en Derecho Privado de la Universidad Carlos III de Madrid y Doctor en Derecho Suma Cum Laude, dictará dos conferencias sobre metodología de la investigación, con el fin de familiarizar a los estudiantes con los conceptos básicos que les permitan desarrollar proyectos de investigación con el máximo rigor académico que aporten a la sociedad en general.

Los interesados deben inscribirse en el correo electrónico espseguros@uexternado.edu.co o en el Departamento de Riesgos y Seguros a más tardar el día 12 de agosto 2019.