Convocatoria para publicar en la Revista Latinoamericana en Discapacidad, Sociedad y Derechos Humanos

La Revista recibirá artículos hasta el 18 de mayo y las contribuciones que se aprueben serán publicadas en el cuarto volumen que circula en agosto de 2018.

Este proyecto es liderado por la Red iberoamericana de Expertos en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad por medio del trabajo cooperativo entre investigadores de nuestra Casa de Estudios y otras universidades latinoamericanas.

Para esta oportunidad, el consejo académico ha considerado centrarse en:

Ciencias Políticas y Jurídicas: se prestará especial atención a aportes que versen sobre:

  • Reformas o propuestas de reforma de legislaciones nacionales en materia de propiedad intelectual e implementación del Tratado de Marrakech.
  • Apoyos al ejercicio de la capacidad jurídica y salud mental;
    derechos sexuales y reproductivos de personas con discapacidad; derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
  • Jurisprudencia nacional e internacional que aborde temáticas descritas en los puntos anteriores.

Ciencias Sociales, Humanas y de la Salud: se prestará especial atención a aportes que versen sobre:

  • Apoyo y contención emocional de personas con discapacidad para la toma de decisiones; tecnologías adaptativas y desarrollos de accesibilidad.
  • Perspectivas de género en discapacidad.

La Revista Latinoamericana en Discapacidad, Sociedad y Derechos Humanos es una publicación semestral con origen en la Red Iberoamericana de Expertos sobre la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, impulsada por las instituciones que conforman dicha organización, y que trabajan sus contenidos desde un enfoque multidisciplinar.