Concurso latinoamericano de fotografía: Aguas para el siglo XXI

El concurso se desarrolla en el marco de las XX Jornadas Internacionales de Derecho de Medio Ambiente organizadas por nuestra Universidad.

El concurso convoca a fotógrafos aficionados y profesionales interesados en expresar, por medio de su fotografía, la belleza, riqueza, conservación e importancia del agua para el siglo XXI.

La importancia del agua, como recurso natural, se refleja no solo en su configuración fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta, sino también, por su contribución a la estabilidad, equilibrio y adecuado funcionamiento de los entornos y/o ecosistemas que dependen de ella. Por esta razón, en el marco de las XX Jornadas Internacionales en Derecho del Medio Ambiente cuyo tema central es: “El Derecho de Aguas en el Siglo XXI”, se resaltará la importancia del recurso por medio de la exhibición fotográfica.

De esta manera, el Departamento de Derecho de Medio Ambiente, con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Parques Nacionales Naturales de Colombia y GWP Colombia, conscientes de la necesidad de reflejar la representación del recurso hídrico para el siglo XXI, organizaron el Concurso latinoamericano de Fotografía bajo la temática “Aguas para el Siglo XXI”.

El comité evaluador seleccionará treinta y dos (32) fotografías, las cuales se expondrán durante todo el mes de octubre en el hall de eventos del Edificio I del Externado e, igualmente, serán publicadas en nuestras redes sociales.

De las treinta y dos (32) fotografías seleccionadas, el comité evaluador elegirá al ganador, segundo y tercer lugares, el día 25 de octubre.

La inscripción se debe realizar por medio del correo electrónico jornadas.ambiente@uexternado.edu.co antes del 20 de agosto.

Los interesados deberán enviar la fotografía antes del 11 de septiembre.