Club de Lectura en Filosofía del Derecho Privado

El Departamento de Derecho Civil, en alianza con el Centro de Investigación en Filosofía del Derecho del Externado, invitan a la comunidad académica externadista (docentes, egresados y estudiantes de pregrado y posgrado) a participar en este espacio.

El Club busca incentivar el estudio de las novedades literarias más importantes en esta área del conocimiento y, para tales efectos, comenzará su ciclo de reuniones con la discusión del libro «Recognizing Wrongs» de John Goldberg y Benjamin Zipursky; Hardvard University Press, 2020, aquí

Este libro recoge las últimas reflexiones de Goldberg y Zipursky, dos autores estadounidenses que se han destacado a lo largo de su trayectoria por trabajar conjuntamente y defender, en los últimos años, la «Teoría del Recurso Civil». Con ella se oponen a varias de las consideraciones que, sobre la responsabilidad civil extracontractual, han sido expuestas por los teóricos de la justicia correctiva y del análisis económico del derecho (AED). Las reflexiones de ambos autores se relacionan directamente con áreas como la Filosofía Política, el Derecho Procesal, el Derecho del Consumo y, por supuesto, el Derecho de daños.

El estudio del libro se realizará en 4 sesiones que se llevarán a cabo en las siguientes fechas y con el siguiente contenido:

• Sesión 1 – 30 de abril (introducción y caps. 1 y 2).
  • Sesión 2 – 28 de mayo (caps. 3, 4 y 5).
  • Sesión 3 – 25 de junio (caps. 6, 7 y 8).
  • Sesión 4 – 23 de julio (caps. 9, 10 y conclusiones).

Condiciones de participación e inicio de sesiones:

• Ser estudiante de pregrado, posgrado, docente o egresado de la universidad.
  • Inscribirse, hasta el día 26 de marzo, al correo alexander.vargas@uexternado.edu.co
  • Leer el inglés con un grado de comprensión intermedio-alto.

La participación de la comunidad académica externadista es vital en la discusión sobre esta novedad literaria, por lo que el Club se reservará esta iniciativa para el próximo semestre en caso de no contar con, al menos, 5 inscritos.

Esperamos su participación activa.

* La hora de cada sesión podrá sujetarse a cambios, caso en el cual se anunciará anticipadamente».